Elecciones APTOCA 2015

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE CANARIAS (APTOCA)

De conformidad con lo determinado en el Artículo 34 y siguientes de los Estatutos de “APTOCA”, y habiendo finalizado el periodo de mandato, la Junta Directiva ha decidido convocar elecciones para la renovación de todos los puestos de la Junta, fijando la fecha del 12 de Diciembre* para la celebración de las mismas.

Puestos a renovar:

Presidencia

  • Vicepresidencia
  • Secretaria
  • Tesorería
  • Vocales

NORMAS ELECTORALES:

Comisión y Mesa electoral

La Mesa Electoral, que por disposición estatutaria es la responsable del control y de la organización de las elecciones, estará integrada por [email protected] [email protected], [email protected], y un vocal elegido por sorteo entre los socios por la junta directiva.

Candidatos

Podrán presentarse como candidatos para cubrir los puestos de [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y vocales, los miembros de la Asociación que lo fueran antes de esta convocatoria, con independencia de su antigüedad.

En todos los casos los candidatos deberán estar al corriente de sus obligaciones sociales. Ningún asociado podrá presentarse a más de un cargo, ni formar parte de más de una candidatura.

Las candidaturas se dirigirán al presidente de la Asociación, por escrito, con la firma y fotocopia del DNI de todos los candidatos, haciendo constar los datos siguientes:

  • Nombre, apellidos, D.N.I. y número de asociado de cada uno de los integrantes.
  • Composición de la futura Junta Directiva, haciendo constar expresamente quién ocuparía cada cargo.
  • Representante de la candidatura
  • Domicilio, correo electrónico y teléfono a efectos de notificaciones y comunicaciones

 

“Artículo 31.- Tendrán la condición de elegibles cualquiera de [email protected] [email protected] que se encuentren en el momento de la elección disfrutando de la totalidad de sus derechos”

“Elaboración de candidaturas, que comprenderán tantos nombres como cargos a cubrir, con expresión del cargo que habrá de ocupar cada una. Estas deberán presentarse con un mínimo de 30 días naturales a 1a fecha de las elecciones. Una vez cerrado el plazo, y a la mayor brevedad, la Junta Directiva hará llegar a [email protected] [email protected] la composición de las diferentes candidaturas presentadas. Resultará elegida la candidatura que obtenga el mayor número de votos válidos emitidos”

Para poder depositar el voto será requisito indispensable acreditar el derecho al mismo mediante la exhibición del DNI a la Mesa Electoral en el momento de emitir el voto, que comprobará. Las papeletas para efectuar la votación, serán impresas por la Asociación sin perjuicio de que se publiquen en la página web para facilitar su impresión por aquellos socios que procedan a delegar su voto.

Votación

Las votaciones se celebrarán en Tenerife en la sede del voluntariado (C/ Juan Rumeu García, 28) , en la fecha establecida en la convocatoria, es decir, 12 de Diciembre de 2015, en horario ininterrumpido desde las 10h hasta las 12hrs. El control de las votaciones y el posterior recuento de los votos se llevarán a cabo por la Mesa Electoral.

Cualesquiera reclamaciones y observaciones que estimen oportunas deberán resolverse por los componentes de la Mesa Electoral con carácter inmediato.

Sistema de votación

El sistema de votación será mediante listas cerradas, por lo que los asociados tendrán que votar entre las listas proclamadas.

Cualquier lista o nombre de asociado que aparezca en una papeleta de votación y no haya sido proclamado candidato, se considerará voto nulo en lo que se refiere al candidato o candidatos no proclamados.

Cualquier error de detalle en los nombres que figuren en las papeletas de votación, siempre que a juicio de la Mesa Electoral permita la clara identificación del voto, será subsanado y admitido.

Voto por delegación

Los asociados que por cualquier causa prevean que no podrán acudir a depositar su voto el día de la votación, podrán efectuarlo delegando su voto en otro socio que sí vaya a acudir a la sede. En la citada delegación de voto el elector deberá incluir:

La papeleta de votación que podrá imprimir directamente de la página web de la asociación.

Fotocopia de documento que acredite la identidad del votante por correo, firmado y con los datos de identificativos del socio.

Por seguridad sólo se admitirá la delegación de cinco votos en un solo elector salvo que se efectúe la delegación ante el propio secretario quien estará obligado a emitir un recibo de la delegación tanto al votante como a la misma Mesa Electoral, quien podrá ponerse en contacto antes de la votación o durante el escrutinio con el asociado que delegue su voto con el fin de verificar la realidad de su delegación.

Voto por correo postal

“Art. 33c: Será admitido el voto por correo que la Junta Directiva reciba hasta las 24 horas del día anterior a su celebración (el voto estará dentro de un sobre cerrado sin marca alguna, que a su vez irá dentro de otro sobre cerrado donde conste exteriormente escrito de forma legible nombre, DNI, y firma de la persona remitente. Dicha carta se abrirá en la mesa electoral y se introducirá en la caja o urna con los demás votos de [email protected] presentes). Una vez finalizada la votación, la mesa procederá al recuento de votos, mediante la lectura en voz alta por la vocal designada para tal fin.”

APTOCA

Apdo de correos 1115 , 38080 Sta Cruz de Tenerife

Escrutinio y proclamación

Finalizada la votación Resultará [email protected] la/el [email protected] o candidatura que obtenga el mayor número de los votos válidos emitidos. Serán nulas aquellas papeletas que contengan mayor número de elegibles que puestos a elegir, o más de una candidatura, con ausencia de datos suficientes o presencia de datos erróneos. En caso de empate se volverá a celebrar una nueva votación para decidir las elegibles o candidaturas empatadas.

Se levantará acta correspondiente del resultado de las elecciones haciendo constar los votos obtenidos por cada [email protected] o candidatura.

Confirmada la proclamación de las candidaturas, la Mesa Electoral ya constituida dará cuenta a los asociados, por correo electrónico, a través de la Junta Directiva en funciones de las candidaturas o candidatos proclamados.

*El lugar se confirmará por email y medios con la debida antelación, ya que se encuentra pendiente de confirmación

Candidaturas Presentadas 12/11/2015

Con fecha de hoy  se hace publica la única candidaturas recibida según los estatutos de APTOCA, confirmándose la fecha, hora y lugar  de las mismas

12 de Diciembre sede del voluntariado (C/ Juan Rumeu García, 28 en Sta. Cruz de Tenerife) , en horario ininterrumpido desde las 10h hasta las 12hrs.

  • Presidencia: Diego Moguel
  • Vicepresidencia: Esther Benito Zamorano
  • Secretaria: Isabel Valido
  • Tesorería: Mario González
  • Vocal: Virginia Arrebola
  • Vocal: Melania Martínez
  • Vocal: Ana Abad
  • Vocal: Mª José Huertas
  • Vocal: Vanesa Jerez

Descarga la papeleta oficial de Voto (Presencial y por correo)

 

 

Los comentarios están cerrados.