Fuerteventura y “El Compromiso por la sanidad”

El lamentable caos de la Terapia Ocupacional en Canarias, alcanza especialmente a las islas no capitalinas, históricamente castigadas por la desidia, y el abandono.

Es el caso de dos familias de Fuerteventura, que denunciaron su situación ante la dirección de área del servicio Canario de la Salud y que han visto como el silencio y la mirada hacia otro lado, deja a dos menores con discapacidad física y psíquica en una situación de clara discriminación.

¿Sigue olvidando el Servicio Canario de la Salud sus obligaciones de dar esta prestación en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos sin discriminarlos por el lugar donde residen?

¿Olvida el Servicio Canario de la salud que lleva incumpliendo una obligación básica, que, en el caso mencionado, afecta a colectivos especialmente protegidos como las personas con discapacidad o dependientes? ¿Y cuando esas personas castigadas, son niños? ¿Olvida esta administración los derechos de estos, comprometidos por España ante las Naciones Unidas?

¿Hasta cuando las familias, las personas con diversidad funcional, los mayores, y el conjunto de los ciudadanos tienen que soportar la carga de estar reivindicando derechos fundamentales, sin que los obligados a proporcionarlos escuchen y hagan efectivas las soluciones?

En este caso adjuntamos la muestra: Davinia Rodríguez Pérez y Jacqueline Alonso Cabrera, madres en Fuerteventura, que entregaron 3500 firmas a la dirección de área Majorera denunciando la necesidad de dotar con Terapia Ocupacional el sur de esta isla, y que se pusiera fin al abandono al que se tienen sometida a toda su población.

Mas información en los medios:

Onda Fuerteventura

La Provincia de Las Palmas

Radio Sintonía

El Diario.es

Mirame TV

Noticias Canarias

Fuerteventura Digital

Difusión Fuerteventura

Canarias Semanal.org

Canarias 7

Los comentarios están cerrados.