Gestión de Reclamaciones de usuarios

El objeto de esta página es facilitar a los usuarios del sistema público de salud de Canarias  (sistema público y concertado) la tramitación y verificación de las reclamaciones relacionadas con la ausencia o dificultad para acceder a la prestación sanitaria de “Terapia Ocupacional”. APTOCA elevará al Servicio Canario de Salud las reclamaciones de los usuarios sanitarios, sin perjuicio de que estos puedan ejercer en cualquier momento los derechos reconocidos por la  normativa y legislación vigente.

Con el fin de canalizar dichas reclamaciones los usuarios sanitarios, que se encuentran afectados por un proceso de rehabilitación incluido en el supuesto denominado “déficit funcional recuperable” de la cartera común de servicios del Sistema nacional de Salud, podrán delegar en APTOCA la presentación, y tramitación de las reclamaciones ante la consejería de sanidad haciendo propias las quejas de los estos.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar y canalizar de forma conjunta las irregularidades derivadas de la carencia de unidades de Terapia Ocupacional en el Servicio Canario de la Salud, unidades en las que debería intervenirse mediante esta prestación sanitaria en multitud de patologías relacionadas con el proceso de Rehabilitación, Geriatría, Atención Temprana, Salud Mental, etc.

Para tramitar este formulario es importante seguir las siguientes instrucciones:

  • Descargar o rellenar online el formulario oficial de reclamaciones de la Consejería de Sanidad
  • Remitir firmado a APTOCA este formulario mediante el sistema de subida de archivos de esta pagina
  • APTOCA analizará el contenido de la reclamación contactando con el/la afectado/a si fuera necesario aclarar el contenido
  • APTOCA actuará en su propio nombre ante la Administración sanitaria, haciéndose eco de la reclamación remitida por el usuario sanitario y comprometiéndose a presentarla ante el/los órgano/s competente/s, pudiendo los usuarios conocer en cualquier momento el estado de tramitación de las mismas.
  • En el caso de que fuera necesario llevar a cabo actuaciones de tipo legal o judiciales APTOCA informará a través de su asesoría jurídica de los requisitos necesarios.
  • El remitente autoriza expresamente a APTOCA a tramitar las correspondientes reclamaciones y repetir sus quejas ante la Administración pública competente, sin perjuicio de que en cualquier momento el afectado pueda dirigirse también directamente contra la Administración.

Reclamación oficial en el ámbito sanitario del Gobierno de Canarias (descarga)

[]
1 Step 1
Envío de Formulario de Reclamación
Importante

De conformidad con lo dispuesto en el art. 5.1 LO 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, se informa:

1. Que sus datos personales se incorporarán al fichero denominado “Datos reclamaciones usuarios SCS ” del que es responsable esta organización, registrado en la AEPD con fecha de 28/05/2015.

2. Que puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación y oposición ante el responsable del fichero.

3. Que el responsable del tratamiento de datos del fichero es “La Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias” con CIF NºG35783877, y Nº de registro en D.G. de trabajo 11304. Que puede informarse mas ampliamente de los términos en el enlace  "Información sobre protección de datos"

Subir Formularioadjunte reclamación oficial
adjuntar
Acepto
Previous
Next

 

Comparte este post...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.