Gobierno y cabildos avanzan en la redacción de la futura Ley de Servicios Sociales

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha celebrado una nueva mesa de trabajo con los cabildos para avanzar en la futura Ley de Servicios Sociales, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Durante el encuentro, los miembros de la Federación Canaria de Islas (Fecai) propusieron nuevas aportaciones al texto, a la vez que analizaron y revisaron cada punto de los que conforman el actual documento de la ley, cuyo borrador del anteproyecto fue presentado este mes de julio.

Aquí, la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, explicó que “se trata de la segunda revisión que realizan las entidades y administraciones implicadas en la redacción del texto para que podamos tener como resultado final una ley fruto del consenso y de la participación”.

“En los próximos días celebraremos el resto de mesas de trabajo que tenemos previstas con los Colegios Profesionales, las entidades del Tercer Sector y los ayuntamientos que continuarán proponiendo nuevos cambios que se adapten a las necesidades reales de los canarios y canarias”, aclaró.

La elaboración de la nueva Ley de Servicios Sociales ha contado desde sus inicios con un proceso participativo con la constitución y puesta en marcha de tres mesas de trabajo, una con los colegios profesionales, otra con el tercer sector y asociaciones y una más institucional con quienes ostentan las competencias, con cabildos y ayuntamientos.

La Consejería también ha abierto una plataforma interactiva en la que los integrantes de las mesas de trabajo aportan sus ideas y sugerencias al documento base elaborado por el departamento.

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press

Comparte : Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

Un comentario:

  1. Como representante de la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias, tengo que alegrarme de que esta Ley fruto de la pasividad administrativa que ha perdurado durante años comienze su andadura.
    Por otro lado tenemos que lamentar profundamente las declaraciones de la Viceconsejera en relación con su aseveración de que esta ley pueda considerarse una ley “Participativa”. Creo recordar que esta consejeria ha olvidado (lo cual es habitual) hacer participar al colectivo profesional al que represento: Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias, a pesar de haber remitido dos solicitudes muy concretas (en 2013 y 2016) e insistido ante la secretaria general técnica de dicha consejeria solicitando incluir nuestra participacion como colectivo profesional socio-sanitario de irrefutable interés en el contenido legislativo de dicha ley. Una ley a la que en 2013 presentamos alegaciones y fueron difuminadas entre el silencio administrativo y el olvido.

    Somos absolutamente excepticos ante propuestas participativas (excluyentes) tales como la creación por la consejeria de presidencia del denominado “registro de entidades de participación ciudadana” en el cual estamos incluidos desde el 09/04/2015 , ya que hasta la fecha no hemos tenido el honor y virtud de ser convocados por tan elevados órganos para aportar la visión multidisciplinar y social imprescindible en este tipo de propuestas.

    Nos queda el recuerdo de aquella reunión de quien suscribe con la Consejera responsable de esta área, y con su directora general de dependencia para “mostrarles” el desolador panorama en el que nos encontramos, reuníón que como muchas otras reuniones concluyó con una foto y una pequeña nota de prensa.

    Termino con una de mis frases favoritas:

    Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos.
    Abraham Lincoln
    Político estadounidense (1809-1865)

    Diego Moguel (Presidente de la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias)

No se admiten más comentarios