“I Jornada Canaria de atención integral al niño prematuro” sin Terapeutas Ocupacionales

APTOCA ha remitido una carta de protesta formal a la dirección de enfermería del Hospital Universitario de Canarias de Tenerife en relación a la “I Jornada Canaria de atención integral al niño prematuro” prevista para el 16 de Noviembre de este año.

APTOCA entiende que dicha jornada, la cual aspira a abordar desde un enfoque Integral – Multidisciplinar la atención a este sector de la población pediátrica carece del rigor necesario al marginar al resto de profesionales que intervienen de forma coordinada en este campo, entre ellos , de forma fundamental los Terapeutas Ocupacionales, que asumen un papel vital dentro de los equipos de Atención Temprana, UCI neonatal , y atención pediátrica en general.

Queremos recordar tambien que este hospital solo tiene una Terapeuta Ocupacional en rehabilitación y que hasta la fecha,  mantiene la unidad de Terapia Ocupacional pediatrica cerrada y sin dotación de personal.

Un comentario:

  1. Elvira Mabel Talamazzi

    Me gustaría participar en un próximo encuentro abordando la temática propuesta ya que me he especializado en niños prematuros y cuento con 40 años de experiencia en la República Argentina en atención hospitalaria ejerciendo como Terapista Ocupacional.
    Saludo atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.