“I Jornada Canaria de atención integral al niño prematuro” sin Terapeutas Ocupacionales

APTOCA ha remitido una carta de protesta formal a la dirección de enfermería del Hospital Universitario de Canarias de Tenerife en relación a la “I Jornada Canaria de atención integral al niño prematuro” prevista para el 16 de Noviembre de este año.

APTOCA entiende que dicha jornada, la cual aspira a abordar desde un enfoque Integral – Multidisciplinar la atención a este sector de la población pediátrica carece del rigor necesario al marginar al resto de profesionales que intervienen de forma coordinada en este campo, entre ellos , de forma fundamental los Terapeutas Ocupacionales, que asumen un papel vital dentro de los equipos de Atención Temprana, UCI neonatal , y atención pediátrica en general.

Queremos recordar tambien que este hospital solo tiene una Terapeuta Ocupacional en rehabilitación y que hasta la fecha,  mantiene la unidad de Terapia Ocupacional pediatrica cerrada y sin dotación de personal.

Un comentario:

  1. Elvira Mabel Talamazzi

    Me gustaría participar en un próximo encuentro abordando la temática propuesta ya que me he especializado en niños prematuros y cuento con 40 años de experiencia en la República Argentina en atención hospitalaria ejerciendo como Terapista Ocupacional.
    Saludo atte.

No se admiten más comentarios