La Consejería de Políticas Sociales de la Rioja y su polémico Borrador de Decreto

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia ha publicado el Borrador del Decreto por el que se regulan los requisitos mínimos de los centros de día para personas mayores. En este borrador que se encuentra en periodo de información publica y presentación de alegaciones hasta el 4 de Septiembre (inclusive) contiene en el art. 7 (ratios de personal) el siguiente texto:

5º Terapeuta Ocupacional: 0,025. La figura del Terapeuta Ocupacional podrá ser sustituida por otros profesionales: integrador social, técnico en animación sociocultural, etc. cuando quede acreditada la dificultad en la contratación de los mismos por falta de demanda de empleo

Ante tal irregular propuesta APTOCA presentará las alegaciones pertinentes, invitando a todos los terapeutas ocupacionales, y ciudadanos en general a remitir las alegaciones correspondientes a este párrafo con el fin de defender los derechos de los usuarios a recibir una prestación asistencial adecuada y enmarcada en el ámbito legal establecido. Sin olvidar que en cualquier caso la Terapia Ocupacional es una actividad sanitaria regulada que constituye materia de especial interés público en tanto que implica la protección de la salud y la integridad física de las personas.

La consejeria de Politicas sociales ha habilitado una página para presentar dichas alegaciones pero recomendamos encarecidamente se presenten a través de la oficina de registro mas cercana.

Mas información sobre el borrador en este enlace

Si deseais ayuda sobre el procedimiento y contenido de las alegaciones podeis contactar con APTOCA

Los comentarios están cerrados.