La Diputación de Toledo destina 61.000 para fisioterapia y terapia ocupacional

La Diputación de Toledo destinará cerca de 61.000 euros a la puesta en marcha del programa ‘Cuidados de fisioterapia a domicilio y terapia ocupacional’ para 49 municipios de menos de 1.500 habitantes.

Así lo ha puesto en conocimiento este martes el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, quien, en declaraciones a los medios antes de la presentación, ha señalado que el fin es el cuidado de personas mayores de 60 años.

Concretamente, se beneficiarán de dicho programa los municipios de las comarcas de Campana de Oropesa, la Sierra de San Vicente y La Jara, localidades que en total “suman unos 25.000 habitantes, de los que muchos son mayores de 60 años”, ha dicho el presidente provincial.

Se dirige a municipios pequeños que “tienen dificultades de acceder a este tipo de servicios” y, además, es un proyecto “pionero”, por lo que si funciona y es “viable” se tendrá en cuenta la conveniencia de extenderlo al resto de la provincia.

Durará seis meses y tiene “tres patas”: el análisis, la puesta en marcha y las conclusiones, según Gutiérrez, quien asimismo ha añadido que esta iniciativa viene a completar al programa ‘Tu salud en marcha’ de gimnasia de mantenimiento para mayores y que cuenta con unos 6.000 usuarios en 80 municipios.

En definitiva, ha concluido que la Diputación pretende “mejorar la calidad de vida de estos mayores con la prevención de la dependencia y con la mejora de la salud” y con un servicio “extraordinario y para la población con peor acceso a estos servicios”.

El digital.es

Los comentarios están cerrados.