Terapia Ocupacional en la primera Feria de la Ciudadanía de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria celebra la primera Feria de la Ciudadanía. Un encuentro para acercar a los vecinos el trabajo de los colectivos sociales de la ciudad, y en donde la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias estará presente junto a otros colectivos como la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, con el fin de mostrar y difundir la importancia de una intervención holística que prevenga las secuelas de los procesos patológicos discapacitantes y un abordaje integral de los mismos.

 

Recordemos que Canarias registra anualmente 3.500 casos de ictus (datos de la Sociedad Nacional de Neurología) y que de acuerdo con el informe realizado por FEDACE con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad durante el año 2015; en España existian 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido. El 78% de los casos tuvieron su origen en un ictus y el 22% restante en traumatismos craneoencefálicos y otras causas.

Ante estos datos llama la atención que la actual ratio Terapeuta Ocupacional/100.000habitantes sea tan solo de 0,85 en la sanidad pública, y que aún existan Hospitales sin unidades de Terapia Ocupacional en sus servicios de rehabilitación: La Gomera, La Palma, El Hierro

 

Los comentarios están cerrados.